Alberto de Mónaco y sus hijos

País al que le unen lazos ancestrales

Alberto de Mónaco retoma su agenda y viaja a Irlanda con sus hijos tras el último ingreso de Charlene

El Príncipe, acompañado de los pequeños Jacques y Gabriella, visita el Trinity College de Dublín al que ha donado un millón de euros

por Martín Gálvez Piqueras

Alberto de Mónaco se ha desplazado junto a sus hijos Jacques y Gabriella hasta Irlanda como parte de una visita de tres días a un país al que le unen fuertes vínculos familiares por los antepasados de su madre. Se trata del primer viaje que realizan el Príncipe y sus pequeños tras conocerse el último ingreso de su esposa Charlene, quien no ha podido acompañar a los suyos puesto que aún sigue recuperándose en Sudáfrica de la infección severa de oídos, nariz y garganta que padece. El soberano monegasco visitaba este pasado viernes con sus pequeños el Trinity College de Dublín, dos días después de que la Princesa tuviera que ser hospitalizada tras sufrir un desmayo derivado de la enfermedad que sufre, tal y como dio a conocer el Palacio Principesco mediante un comunicado emitido el 3 de septiembre. En este sentido, trasladaron que Charlene se encuentra en todo momento vigilada de cerca por su equipo médico y que su estado no es preocupante

Las palabras de Alberto de Mónaco antes de conocerse el último contratiempo de Charlene

Charlene y Alberto se reencuentran en Sudáfrica e intentan poner fin a meses de rumores y especulaciones

VER GALERÍA

Por su parte, Alberto de Mónaco acudía con sus hijos a este prestigioso centro educativo irlandés, después de haber donado la cantidad de un millón de euros para la restauración de su Antigua Biblioteca. Durante su recorrido por las instalaciones y acompañado de sus gemelos, se descubría en la pared de la universidad un friso con los nombres de Alberto de Mónaco y su mujer como agradecimiento a su labor benefactora. El Príncipe ha podido además conocer de prima mano algunos de los tesoros que guarda este emblemático lugar como es el llamado Libro de Kells, un valioso manuscrito ilustrado del año 800 obra de los monjes celtas. La presencia del soberano monegasco marca el 60 aniversario de la visita de Estado de sus padres, Rainiero y Grace Kelly, a Irlanda en 1961 y diez años de su primer viaje oficial a este país en 2011. "Es un gran placer para mí seguir los pasos de mi madre, que tenía un profundo afecto por esta tierra", ha declarado orgulloso Alberto de Mónaco durante su discurso solemne en el Trinity College, según recoge Irish Times.

El reencuentro de Charlene con Alberto y sus hijos después de tres meses separados

VER GALERÍA

"Un honor forma parte de este ambicioso programa para preservar un edificio que data del siglo XVIII y poder crear un entorno de conservación sostenible para las joyas extraordinarias que posee", añadía el Príncipe. Helen Shenton, responsable de los archivos de la universidad, remarcaba por su parte que "la evolución de la biblioteca ha sido posible a lo largo de los siglos gracias a filántropos visionarios que entendieron su importancia en el avance de la cultura y la civilización". Además, ha señalado que "el proyecto de remodelación utilizará tecnología pionera que proporcionará condiciones ambientales óptimas para sus preciosas colecciones". Por último, remarcaba que "nos aseguramos así de que las generaciones futuras continúen beneficiándose e inspirando con algo que será accesible para todos, tanto para nuestros académicos como para el público". Linda Doyle, decana y presidenta del centro, afirmó por su parte que "estamos encantados de dar la bienvenida al príncipe Alberto para agradecerle su apoyo". Mientras, cabe recordar que Charlene de Mónaco también tiene ascendencia irlandesa y está vinculada al Trinity College, ya que su linaje paterno desciende de una familia dublinesa del siglo XVI, según amplía el medio Eseracingoe.

El príncipe Alberto y sus hijos estuvieron a finales del mes de agosto en Sudáfrica, donde visitaron a la princesa Charlene, después de tres meses hablando mediante videollamadas o conversaciones telefónicas. El matrimonio, que pasó en julio su décimo aniversario de boda separado, ha demostrado que sigue estando unido pese a los rumores constantes. En estos dos meses que llevaban sin verse, Alberto de Mónaco fue un pilar fundamental para su mujer, a la que ya dijo que visitaría con Jacques y Gabriella tras la operación a la que fue sometida el 13 de agosto. "Alberto es el principal pilar de mi vida y mi fuerza, sin su amor y apoyo no habría podido superar este momento tan doloroso", decía.  

Se confirma el motivo del último ingreso hospitalario de Charlene de Mónaco

Haz click para ver el documental de Alberto de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie