Del castillo de Balmoral a Kensington por el cumpleaños de la Reina Victoria 

El bicentenario en 2019 del nacimiento de la reina que ocupó el trono durante más de 63 años se celebra por todo lo alto en Reino Unido, especialmente en esos lugares con los que mantuvo estrechos lazos. Hoy es una gran oportunidad para descubrir algunas residencias de la Familia Real británica.

Por hola.com

CASTILLO DE BALMORAL

En el concejo escocés de Aberdeenshire y en medio del magnífico paisaje de Royal Deeside, Balmoral (balmoralcastle.com) es una de las residencias de verano favoritas de la Reina Isabel, donde no es raro encontrarse con ella si uno se aloja en las encantadoras casitas de campo de sus alrededores. También pasaba en ella su tiempo la Reina Victoria. Para celebrar su 200º aniversario, acoge una exposición, hasta el 31 de julio, donde a través de sus objetos y retratos es posible hacerse una idea de cómo era la vida en la época victoriana. Además de la muestra, se pueden visitar sus jardines y la única habitación abierta al público del castillo.

VER GALERÍA

CLIVEDEN HOUSE

En la villa de campo de Spring Cottage, en Cliveden House, la reina Victoria tomaba el té. Para la ocasión, uno puede sentirse miembro de la realeza si pasa la noche en este cottage situado en una recóndita orilla del río Támesis. La experiencia, que se puede reservar hasta el 30 de septiembre (clivedenhouse.co.uk), incluye un crucero de 45 minutos en el que se sirve champagne

VER GALERÍA

PALACIO DE KENSINGTON

La residencia oficial en Londres de los Duques de Cambridge, que antes lo fue de la princesa Diana, es también el lugar de nacimiento de la reina Victoria y celebra este bicentenario con dos exposiciones (www.hrp.org.uk/kensington-palace/). La primera, a cargo de la organización Historic Royal Palaces, muestra cómo era la vida durante la adolescencia de la joven princesa a través de una serie de objetos relacionados con sus primeros años, entre los que se ha incluido un álbum de recuerdos creados por su institutriz alemana, la baronesa Lehzen, que se mostrará al público por primera vez. La segunda se ubica en la galería Pigott del palacio y se sumerge en sus últimos años y en el legado que dejó. En ella se podrá ver ropa única del armario privado de la reina y otros objetos que hasta ahora habían permanecidos ocultos. La entrada a las exposiciones está incluida en la entrada normal al palacio.

VER GALERÍA

PALACIO DE BUCKINGHAM
Para conocer las salas de la residencia oficial de la monarquía británica en Londres, para asistir al cambio de guardia, pero, este año, además, para visitar la exposición Queen Victoria’s Palace. La exposición con la que Buckingham celebra el bicentenario se centra en cómo la reina, con el apoyo del príncipe Alberto, reformó el palacio y lo convirtió en un símbolo de la monarquía británica y en un hogar familiar para 9 descendientes. Se puede ver desde el 20 de julio al 29 de septiembre.

VER GALERÍA

OSBORNE, ISLA DE WIGHT

Conocido por ser el retiro marítimo de la reina Victoria, Osborne House (english-heritage.org.uk), en la isla de Wight, celebra el bicentenario con un nuevo itinerario por el interior de la residencia y sus jardines. Los regalos recibidos e intercambiados por la reina Victoria y el príncipe Alberto conforman el punto central de una nueva exposición, donde se destacan sus eclécticos gustos e intereses. Se puede curiosear por las opulentas dependencias oficiales, así como por el dormitorio de la pareja y la enfermería real, para después salir al jardín amurallado o pasear por la playa privada de la reina. 

VER GALERÍA

Otras noticias relacionadas:

Tras los pasos de Meghan Markle y el príncipe Harry por Reino Unido

Los lugares más especiales de la Familia Real británica

Diez pueblos de cuento de Inglaterra que te volverán loco