Víctor Elías

Tras 'Santa Justa Klan', Víctor Elías (Guille en 'Los Serrano) ha vuelto a la música de la mano de Taburete y Fran Perea

El joven que se 'coló' en miles de hogares españoles siendo un niño, se ha volcado en su carrera musical

by si Noemí Fernández

Durante años interpretó el papel del hijo que más quebraderos de cabeza daba a Antonio Resines en la ficción. Sin embargo, han pasado ya 11 años desde que Víctor Elías estaba dentro de la piel de Guille en Los Serrano. Ahora, a sus 28 años, este madrileño ha encaminado su carrera artística hacia la que parece ser su auténtica pasión: la música. Un mundo en el que no ha dejado de estar activo, participando en proyectos de gran éxito nacional como el musical La Llamada o The Hole 2. Su último gran triunfo, que no ha dejado indiferente a nadie, ha sido verle como el teclista de la banda Taburete, capitaneada por Willy Bárcenas, con quien ha trabajado en su gira durante todo el verano. Desde luego, toda una sorpresa para aquellos que tan solo le recordaban por su A toda mecha en la mítica banda Santa Justa Klan, fruto de la serie de televisión. 

VER GALERÍA

Este verano, la banda Taburete ha contado con un nuevo miembro en su Ayahusaca Tour, nada más y nada menos que, Víctor Elías. Si bien, el joven teclista tan solo ha sido un colaborador, su nombre resuena con fuerza para convertirse en uno de los fichajes oficiales para el grupo. Una relación profesional que no nace en esta gira, ya que Guille ya había trabajado con ellos en otras ocasiones como, por ejemplo, en la creación de Soñadoras, el tema que apoyaba a la selección española de fútbol en el pasado mundial.

Víctor no para de demostrar su felicidad por estos proyectos en sus perfiles sociales. Confiesa que ha encontrado en la música su vocación, razón por la que se ha formado en piano en la Escuela Creativa de Malasaña. Con sus estudios concluidos, su esfuerzo está viendo sus frutos. Más allá de Taburete, Elías ha trabajado como parte del equipo de músicos de La Llamada, la creación teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi, además de aparecer en la exitosa Paquita Salas. También ha compartido escenario con quien fuera su hermano ficticio, Fran Perea, con quien ha recorrido Europa de concierto en concierto, así como con la cantautora Sofía Ellar. Además, dentro del estudio también ha estado ocupado, dado que su faceta de arreglista musical y compositor también le ha dado satisfacciones, siendo parte de proyectos de grupos de renombre como el álbum de 30 aniversario de Modestia Aparte.

  VER GALERÍA

¿Qué ha sido del resto de pequeños Serrano?

Los pequeños y no tan pequeños, hijos ficticios de Belén Rueda han encaminado sus pasos hacia distintas vertientes artísticas, los chicos hacia la música y ellas hacia la interpretación. Fran Perea continúa su carrera como cantante y compositor, fue el año pasado cuando presentó su último trabajo Viaja la palabra. A Verónica Sánchez se le ha podido ver formando parte de producciones televisivas recientes como El Embarcadero de Movistar o Tiempos de guerra. Por otra parte, Natalia Sánchez está ahora volcada en su maternidad y sus últimos trabajos como actriz han tenido lugar en teatro. El benjamín Jorge Jurado, más conocido como Curro, combina sus estudios de ingeniería con apariciones en la pequeña pantalla en series como Centro Médico.