Lucía Bárcena y Marco Juncadella

Reunión de aristocracia e 'influencers': los detalles de la boda entre Lucía Bárcena y Marco Juncadella

El enlace se celebra el sábado 24 de julio en el Pazo de Oca, un idílico edificio del siglo XVII en la provincia de Pontevdra

por Raquel Barahona

La aristocracia de nuestro país tiene este fin de semana una importante cita. La influencer Lucía Bárcena y Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe y del empresario textil Jose María Juncadella, contraerán matrimonio el próximo sábado 24 de julio en Galicia, tierra natal de la novia. Se trata del evento estival que promete congregar a numerosos rostros de la nobleza española y también a influencers, la mayoría de ellos compañeros de profesión de la novia. Pero no solo será una de las grandes ceremonias de la temporada por los invitados, sino también por el gran número de actividades que se llevarán a cabo en los días previos al "sí, quiero", para que familiares y amigos se lo pasen en grande. Estos son todos los detalles de unas jornadas que estarán llenas de emoción, alegría y diversión.

VER GALERÍA

- La histórica boda en la familia principesca de Hohenlohe que unirá a dos mujeres

Planes preboda

Los novios tienen previsto realizar un sinfín de actividades durante el fin de semana de su boda. Entre ellas, una escapada a las Islas Cíes, una maravilla natural que se mantiene salvaje y natural y donde pueden pasar un agradable día de playa; una carrera de kartingtorneo de golf y un cocktail por la tarde en el lujoso Gran Hotel La Toja, ubicado el entorno natural de la Ría de Arousa en la isla homónima, provincia de Pontevedra. El lugar que han escogido para pasar las horas previas a su boda tiene más de un siglo de historia y cuenta con un enorme jardín donde poder llevar a cabo celebraciones e incluso bodas, ya que también cuenta con una capilla. Lucía ya ha estado con anterioridad en este establecimiento hotelero desde el que ha compartido fotos de la enorme piscina o de las vistas que podrán disfrutar sus invitados.

VER GALERÍA

Un escenario de cuento de hadas para el "sí, quiero"

El idílico lugar donde tendrá lugar la ceremonia que convertirá a Lucía y a Marco en marido y mujer es el Pazo de Oca, conocido también como el Versalles gallego. En este enclave de A Estrada, localidad hasta la que se traslada habitualmente la nobleza de nuestro país para pasar los veranos, será donde los novios se den el "sí, quiero" delante de sus invitados. Un edificio datado del siglo XVII considerado Bien de Interés Cultural y que actualmente pertenece a la duquesa de Medinacell, Victoria Elisabeth de Hohenlohe, prima lejana de Marco Juncadella. En el Pazo impera el estilo barroco y tiene un gran número de jardines, considerados el mejor exponente en jardinería de Galicia. Además, también cuenta con una iglesia, la de San Antonio de Padua, en un entorno en el que se alternan fuentes de piedra, antiguos lavaderos y un precioso estanque arropado por un puente y con una barca de piedra en su centro en forma de isla artificial sobre la que se encuentran hortensias y jarrones de porcelana. Un bucólico escenario para sellar su amor en el que los invitados podrán disfrutar de los robles, castaños, arroyos y una gran variedad de flores.

VER GALERÍA

Los invitados

A pesar de que no ha trascendido una amplia lista de los invitados que acudirán este sábado a Pontevedra para una de las bodas de la temporada, hay algunas personalidades conocidas que han confirmado su asistencia. La influencer María Pombo ha sido una de las primeras en compartir su emoción por la ceremonia de este fin de semana. Además, ha estado muy pendiente durante estos días de la climatología que, al parecer, puede dar algunos quebraderos de cabeza a los novios. Tanto es así que María decidió escribir al servicio digital de El Tiempo para que le dieran una predicción contundente y la consiguió. "Lo cierto es que el pronóstico indica que el fin de semana será "fresquito" en Vigo, temperatura entre 18-22º", le respondían, a lo que añadían que existía la posibilidad de "lluvias débiles e intermitentes". Aun así, no ha perdido la esperanza y se mantiene optimista: "Tendremos suerte, ya verás", le comentaba Lucía Bárcena a la influencer. Su hermana, Marta Pombo, también asistirá al enlace.

- ¡Rescatadas por un barco pirata! Un grupo de 'influencers' naufraga en Formentera

La formada por Marta Ortega y Carlos Torretta será una de las parejas más esperadas en este evento en los jardines de Pazo de Oca. La pareja se encuentra recorriendo la península acudiendo a numerosas bodas de amigos y allegados, por lo que no es de extrañar que asistan al enlace de sus amigos, Lucía y Marco. Otros de los invitados que estarán presentes el próximo sábado 24 de julio serán José Antonio Primo de Rivera Cano y Cristina Blázquez, quienes contrajeron matrimonio el pasado mes de mayo en Sevilla, un enlace al que acudieron los novios de este fin de semana. Del mismo modo, también asistirán las influencerPaula Argüelles y María Fernández Rubíes, no en vano su marido fue testigo de la pareja cuando hicieron los trámites previos en el Registro. Además, no se descarta la presencia de Anna Gamazo junto a su marido, Juan Abelló, ya que Marco es sobrino segundo de la aristócrata.

VER GALERÍA

Así se forjó la boda del verano

"Nada ni nadie va a impedir nuestra boda", le escribía Marco a su futura mujer a través de las redes sociales. Una actitud optimista que le ha llevado a seguir adelante con sus planes incluso después de que su hermana aplazara su boda en Ibiza por el coronavirus. A finales de mayo, la pareja protagonizó una tradicional pedida de mano en la que no faltaron gigantescos ramos de flores, un estilismo muy cuidado y una cena rodeados de familia y amigos. Días después acudieron al Registro Civil para firmar la documentación previa antes de que se celebre en enlace. Lo hicieron con Manuel Losada, marido de María Fernández Rubíes, y Helena Vázquez como testigos, ambos muy amigos de la pareja. Durante el mes de junio celebraron sus respectivas despedidas de la soltería; Marco con un grupo reducido de amigos por las restricciones; y Lucía, semanas después junto a sus amigas en la Ribera Sacra, en Galicia, donde pudieron brindar con vinos de la zona, disfrutar de la gastronomía local como de la tortilla de Betanzos y hasta pilotar una embarcación por el río. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie